Durante los días 21, 22 y 23 de Octubre, se desarrolló en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires el III Congreso Nacional sobre Actualidad Registral, en el que se abordaron temas de suma relevancia para el ámbito jurídico y registral.
Teniendo entre sus nortes principales la capacitación y la actualización permanente de sus registradores, el RPBA contribuye de esta forma a lograr mejores prácticas en el servicio registral que presta el Organismo en favor de la comunidad.
Expusieron por parte del Registro el Subcoordinador de la Unidad Jurídica, Dr. Sebastian Giacosa, sobre, entre otros temas, los desafíos de los Registros Inmobiliarios, y el Lic. Nicolas Scavuzzo, en relación al Testimonio digital. Algunos de los temas abordados fueron la futura implementación en el RPBA del testimonio digital, la Ley 17801 y sus posibles reformas, la unificación de plazos, el Derecho real de habitación del cónyuge supérstite y rogación de publicidad y la visión de la agrimensura respecto a la propiedad horizontal y el derecho de superficie.