Para un Estado moderno y eficiente - Capacitación sobre Firma Digital




El 31 de agosto se realizó en el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria (ISRPI), una jornada de capacitación sobre “Firma Digital” de la que participaron personal de la Dirección Provincial, agentes de Áreas y del Departamento de Sistemas y Procesamiento de datos del Registro de la Propiedad.
El seminario se desarrolló conjuntamente con el IPAP y la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), dependencia que brinda asistencia técnica a los Organismos y Municipios que quieran incorporar la tecnología de Firma Digital a sus Procesos.
El objetivo de esta capacitación es promover el conocimiento de los conceptos relacionados con la tecnología de Firma Digital y su funcionamiento, para su implementación en distintos procesos de trabajo, con el propósito de dotarlos de mayor agilidad y eficacia, proponiendo la despapelización en la Administración Pública Provincial.
El curso está organizado en tres módulos: 1) Definición y objetivo de la Firma Digital, 2) Autoridades y certificantes y 3) Marco normativo y Autoridad de Registro. El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Julieta Hasbain (Oficial de Registro de Firma Digital) y por el Lic. Juan Maulini (Instructor de Firma Digital).