PROGRAMA FINES 2 - Finalizaron sus estudios secundarios 18 agentes del Registro de la Propiedad




En una emotiva ceremonia, se realizó la entrega de diplomas a 18 empleados del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires que completaron su formación educativa secundaria por medio del Programa de Finalización de Estudios (FINES2).
Participó del acto la directora provincial, María de la Paz Dessy, quien manifestó a los egresados que "es una formalidad que es importante cumplir, más en este año tan especial del Bicentenario de la Independencia." Y resaltó que "en esa época la lucha era con armas. Hoy, la lucha es intelectual, a través de la educación, de las ideas. Esta es la forma actual de hacer Patria."
El acto se realizó el jueves 14 de julio, en la sede Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, y contó con la presencia de otras autoridades, entre ellas, la directora y la subdirectora de Servicios Registrales, María Eugenia Recio y Cecilia Giangreco; la Directora del ISRPI, Claudina Colinas; el Coordinador Regional de FINES II, Prof. Ezequiel Suazo; la Directora del CENS 453 de La Plata, María Cristina Pergiacomi; la Secretaria del CENS 454, Prof. Elda Vicente.
La ceremonia se inició con el ingreso de la bandera nacional portada por Gastón Álvarez, acompañado por las escoltas, Silvina Cella y Carlos Mena, y la bandera bonaerense, llevada por Lucio Benítez.
En este marco, pronunció unas palabras el Coordinador Regional de FINES II, Prof. Ezequiel Suazo, quien señaló que "trabajamos para restituir un derecho que les corresponde a todos. Que FINES llegue a los lugares de trabajo es una gratificación enorme. Gracias por dar sentido a lo que hacemos."
Luego se realizó la entrega de medallas y diplomas de la que participaron también familiares, compañeros de trabajo y amigos.
A continuación, y a modo de despedida, la egresada Leda Papilla expresó: "en nombre de mis compañeros, quiero decir gracias por darnos la oportunidad de saldar esta deuda con nosotros mismos, que nos abre la puerta a nuevos proyectos. También quiero agradecer a los responsables que nos guiaron a desafiar las barreras y a reforzar, una vez más, la importancia que tiene trabajar en equipo."
Para finalizar, la directora del Registro de la Propiedad, María de la Paz Dessy, señaló que "es importante tener el título secundario, pero con todo lo que ustedes han tenido que sortear, la satisfacción de haber llegado al objetivo es la mejor vivencia que le pueden dejar a sus familias."

La dirección provincial del RPBA y el ISPRI felicita a los egresados:

Gastón ALVAREZ
Claudia Patricia ARIZMENDI
Lucio BENITEZ
Jorge CABRIL
Silvina Mabel CELLA
Ricardo César DÍAZ
Liliana María MAYOBRE
Carlos Alberto MENA
Stella Maris PAOLETTI
Silvia Esther PAZ
Leda PAPOLLA
Cristian Marcelo PEDROSA
Rocío Belén PEREZ
Juan Carlos PILONE
María Noelia QUINTEROS
Juan Lucio RUIZ DE GALLARETA
María Roxana de Luján VILLAR
Viviana Marta YEMMI