Nueva capacitación Token
Notificaciones y presentaciones electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires




El miércoles 2 de noviembre se realizó una nueva capacitación acerca del mecanismo de acceso y utilización del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia. El curso se dictó en el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro de la Propiedad (ISPRI) y estuvo dirigido a las Áreas del Registro que están utilizando actualmente el portal.
Este sistema regula las comunicaciones a través de medios electrónicos en todo el ámbito de la Administración de Justicia. Se caracteriza por ser un procedimiento moderno que tiende a la "despapelización" como soporte de la documentación, a la rapidez del trámite y a reducir los tiempos en el proceso, brindando un mejor servicio a la comunidad ya que confiere mayor seguridad, agilidad y confiabilidad.
La capacitación se focalizó en los conceptos básicos, técnicos y normativos, integrando la teoría y la práctica. También se realizó una descripción de las herramientas del sistema que otorgan seguridad a la labor profesional, recorriendo así todo el procedimiento desde la obtención del Token y el Certificado Digital hasta la presentación o notificación electrónica más compleja.
Actualmente, el Registro de la Propiedad lo utiliza para la traba y levantamiento de medidas cautelares de inmuebles libradas por organismos judiciales del Departamento Judicial de La Plata y para los partidos de Berisso, Coronel Brandsen, Ensenada, General Paz (Ranchos), Coronel Dorrego, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Madariaga, Lobería, Merlo, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Trenque Lauquen y Villa Gesell.