Guia de Trámites

Publicidad Registral

COPIA DE SOPORTE MICROFILMICO O DIGITAL (Acto 768)


Es un trámite mediante el cual puede obtenerse una simple copia de constancias registrales o documentos que posea este Registro en su Archivo de Seguridad Documental. Esa base de datos está compuesta por imágenes de rogatorias relativas a documentos que se hayan registrado en el organismo como ser: minutas notariales, oficios de documentos judiciales, etc.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?


- Propietario, titular registral: siempre que se solicite información sobre un inmueble propio, un requirente puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional. También puede hacerlo quien justifique representarlo. Asimismo quien acredite ser titular de un derecho registrado (usufructo, hipoteca, etc.).

La suscripción del formulario y la certificación de firma se realiza ante personal del Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del organismo. Para ello será necesario acreditar:
  • Identidad del peticionante mediante exhibición de su DNI
  • Condición de titular de dominio, con título de propiedad o copia certificada por escribano público
  • En caso de representación del titular, acreditarlo con exhibición del poder que lo enviste con facultades suficientes
- Abogado, escribano, procurador, ingeniero, agrimensor, martillero, gestor administrativo matriculado, arquitecto y contador público.
- Representante de instituciones crediticias oficiales y los poderes públicos y sus organismos.

¿COMO SE REALIZA EL TRÁMITE?

TIPO DE TRÁMITES Y COSTOS