Guia de Trámites

Publicidad Registral

CONSULTA SOBRE FRECUENCIA -Informe 90 DÍAS- (Acto 763)


Es el trámite mediante el cual puede obtenerse información acerca de la cantidad de certificados, informes y/o copias solicitadas sobre un mismo inmueble en los 90 días anteriores a la consulta.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?


- Propietario por sí o representante. Siempre que se solicite información sobre un inmueble propio, el requirente puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional.

La suscripción del formulario y la certificación de firma se realiza ante personal del Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del organismo. Para ello será necesario acreditar:
  • Identidad del peticionante mediante exhibición de su DNI
  • Condición de titular de dominio, con título de propiedad o copia certificada por escribano público
  • En caso de representación del titular, acreditarlo con exhibición del poder que lo enviste con facultades suficientes

- Abogado, escribano, procurador, ingeniero, agrimensor, martillero, gestor administrativo, arquitecto y contador público.
- Representante de instituciones crediticias oficiales y los poderes públicos y sus organismos.

REQUISITOS


- Completar el formulario.: Solicitud sobre Frecuencia (Informe 90 días)
- Suscribirlo y presentarlo por sí, por tercero autorizado o mediante gestor administrativo matriculado en el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del Organismo.

TIPO DE TRÁMITES Y COSTOS


- Trámite Simple.
- Trámite Urgente.
- Trámite en el día: Debe ingresar antes de las 10 hs previa autorización en la oficina de Consultas y Reclamos. Obtenida dicha autorización se ingresa por el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) y se retira por el mismo lugar hasta las 17 hs. En caso que el trámite haya sido ingresado a través de una de nuestras Delegaciones Regionales, se podrá retirar hasta las 15.30 hs. por allí mismo.

Para conocer los costos de reposición consulte nuestra "Guía de Tasas".

Este trámite se puede realizar en Sede Central y en todas las Delegaciones Regionales