Guia de Trámites

Publicidad Registral

INFORME DE DOMINIO (Acto 752)


Este trámite permite obtener una constancia emanada del Registro, a petición de parte, que publicita la situación jurídica de un determinado inmueble a la fecha en que se ingresa la solicitud. El informe tiene efectos meramente publicitarios, sin generar ninguna reserva de prioridad.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?


- Titular de un derecho registrado. El propietario, siempre que solicite información sobre un inmueble propio, puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional. También puede hacerlo quien justifique representarlo. Asimismo, puede requerirlo el titular de cualquier otro derecho registrado (por ejemplo, usufructo, hipoteca)

La suscripción del formulario y la certificación de firma se realiza ante personal del Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del organismo. Para ello será necesario acreditar: Identidad del peticionante mediante exhibición de su DNI Condición de titular de dominio, con título de propiedad o copia certificada por escribano público En caso de representación del titular, acreditarlo con exhibición del poder que lo enviste con facultades suficientes

- Abogado, escribano, procurador, ingeniero, agrimensor, martillero, arquitecto y contador público.
- Representante de instituciones crediticias oficiales y los poderes públicos y sus organismos.

REQUISITOS


- Completar el formulario: Informe de Dominio Matriculado o bien el formulario: Informe de Dominio Inmueble No Matriculado
- Suscribirlo y presentarlo por sí, por tercero autorizado o mediante gestor administrativo matriculado en el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del Organismo.

TIPO DE TRÁMITES Y COSTOS


- Trámite Simple.
- Trámite Urgente.
- Trámite en el día: Debe ingresar antes de las 10 hs previa autorización en la oficina de Consultas y Reclamos. Obtenida dicha autorización se ingresa por el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) y se retira por el mismo lugar hasta las 17 hs. En caso de que el trámite haya sido ingresado a través de una de nuestras Delegaciones Regionales, se podrá retirar hasta las 15.30 hs. por allí mismo.

Consulte en nuestra "Guía de Tasas" los costos de reposición.


COMO SOLICITARLO


- Manera presencial: confeccionados únicamente a través de la sección “Formularios de Publicidad” de la página web institucional e ingresados en sede central o en las delegaciones regionales mediante un formulario impreso que contiene un código QR.
- Ventanilla Virtual como usuario suscripto.

La publicidad se expide en formato electrónico y firmado digitalmente.