DTR 4/2018 - NUEVAS FUNCIONALIDADES MINUTA WEB

DTR 4/2018 - NUEVAS FUNCIONALIDADES MINUTA WEB


Continuando con el proceso de modernización del Estado el RPBA presenta la versión 2 del aplicativo minuta web la cual agiliza los procesos de generación de rogatorias notariales.

Con esta mejora, toda minuta que vaya a ser ingresada al Registro de la Propiedad deberá ser puesta a disposición del organismo mediante la acción "presentar" de la Minuta Web. Esto último generará un código de operación que identificará unívocamente el documento que será accedido por el inscriptor al momento de la registración.

El código de operación se imprimirá en la primera hoja de la minuta junto con su correspondiente código de barras y Código QR. Aparecerá también en cada una de las hojas que compongan la minuta como una marca de agua y al pie de página.

Esta impresión con código de operación será la única versión válida para ser presentada en el Registro. A partir de esta implementación la versión entregable del documento solo podrá imprimirse si se ha realizado previamente la operación de presentar minuta. Si no se realizara esta acción, el sistema imprimirá una copia con la leyenda "borrador" a modo de marca de agua en todas las hojas.

Adjuntamos al presente DTR 4/2018 e Instructivo al que podrán acceder ingresando en los siguientes links:

- DTR 4/2018

- Instructivo